jueves, 19 de mayo de 2011

El papel de las TIC en el desarrollo de un modelo democrático de educación y el desarrollo de una sociedad democrática

En nuestro caso estamos completamente de acuerdo con Ana, Zaira y Jessica.
Creemos que las Tics no favorecen por sí mismas un modelo democrático de educación aunque tampoco plantearíamos que favoreciesen un modelo antidemocrático.

Creemos que la limitación en el uso de las TICS, bien por cobertura, motivos económicos o incluso desconocimiento sobre ellas proporciona desventajas en la comunicación e/o información.
En ciertas zonas rurales no se puede acceder actualmente a Internet o incluso no se coge cobertura con el móvil; aunque la población de esa zona sepa manejar estas tecnologías y económicamente pudiese disponer de estos servicios podría sentirse tan limitado en el acceso como una persona de una zona donde se den estos recursos pero que no conozca el manejo de las tics.
En cuanto a la comparación que un grupo hizo sobre que la gente que ahora puede acceder a las tics es la gente que antes podía acceder a libros; no estamos en completo desacuerdo puesto que la gente de zonas rurales donde no tienen bibliotecas tienen mermado el acceso a libros, aunque por otra parte nos gustaría matizar que en una biblioteca puedes llevar un libro a casa, para leerlo detenidamente y profundizar en él, mientras en el caso de las tics (en este caso Internet) sólo sería posible acceder el tiempo establecido en cada caso; sin posibles reflexiones en casa ni una información adicional.
Pero sobretodo defendemos la postura de que no favorecen un modelo democrático de educación puesto que la gente de una misma zona, que acuda a un mismo centro educativo y que supuestamente tenga las mismas posibilidades en cuanto al acceso a las tics; puede no tener recursos económicos para ello.

                                     



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